Las ensaladas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, ya que, su diversidad vegetal contiene grandes componentes nutricionales para conservar la salud de quienes las consumen regularmente.
En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar una ensalada poco convencional, pero deliciosa, saludable y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 4 pechos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en mitades a lo largo
- ⅔ taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharaditas y media de un mixto de pimienta y comino
- 3 calabacitas amarillas y /o calabacines, cortados en diagonal a 2,5 cm de ancho c/u
- 1 cebolla roja grande cortada en gajos que queden unidos por la raíz
- 500 gr de pasta Tornillo Premium Benoti, cocinada según las instrucciones del paquete
- 500 gr de espárragos cortados
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 30 gr aceitunas rellenas con pimientos cortadas en rodajas
- 4 tomates cherry cortados a la mitad
- 1 taza de albahaca fresca picada
Nota: Puedes preparar esta receta con la pasta de tu preferencia, consulta la variedad disponible aquí.
Preparación:
- En un recipiente grande, coloca el pollo, añade 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas del mixto sazonador (pimienta y comino), remueve todos los ingredientes, tapa y mete al refrigerador por unos 10 o 15 minutos.
- En un bowl aparte, coloca el calabacín, las cebollas, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita del mixto sazonador (pimienta y comino). Deja reservar.
- Ahora mezcla la pasta Tornillo Premium Benoti (ya preparada según las indicaciones del empaque) con ¼ de taza de zumo de limón y deja reservar.
- En otro recipiente bate el resto de zumo de limón que queda, ⅓ de taza de aceite de oliva y ½ cucharadita del mixto sazonador (pimienta y comino), mezcla y reserva.
- Es momento de encender la parrilla, y cuando ya esté bien caliente colocamos el pollo, el calabacín, las cebollas y los espárragos a cocinar por ambos lados por unos 12 minutos aproximadamente.
- Una vez que ya está cocido por ambos lados, retira los alimentos (pollo y verduras) de la parrilla y realiza pequeños y delgados cortes.
- Es momento de mezclar todas las preparaciones en un solo bowl, une todos los ingredientes, remueve y listo, ya tendrás tu ensalada para servir a temperatura ambiente o fría.
Este plato contiene importantes aportes nutricionales por la diversidad de ingredientes que la componen, así podrás adquirir balanceadas vitaminas y minerales en un solo plato. ¿Estás listo para disfrutarla?