Panqueques de zapallo: Una receta nutritiva, diferente y deliciosa
Hola ¡Qué bien que estés por aquí! Vamos a preparar algo muy rico.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es el primer alimento que recibe nuestro cuerpo luego del descanso, por lo tanto, nos provee la energía que requerimos para empezar con buen pie nuestras tareas.
Muchas veces, eso de armar un plan alimentario semanal, con platos deliciosos y nutritivos diferentes cada día no es del todo una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de ofrecer verduras a los chicos. Por eso, en esta oportunidad te ofrecemos una rica y excelente opción para hacer un buen desayuno.
Ingredientes: 12 porciones.
-
- 1/2 taza de puré de zapallo (cocido)
- 245 mL de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 300 gr de harina preparada Benoti
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de kion
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación paso a paso:
-
- En un recipiente hondo, vamos a mezclar el zapallo, incorporamos la leche, aceite y la esencia de vainilla.
- En otro recipiente, vamos a integrar todos lo que son ingredientes secos, es decir, harina preparada Benoti, canela, kion y sal.
- Volvemos a la preparación del paso #11 y vamos a remover e ir incorporando los ingredientes secos que hemos preparado en el paso #2. Mezclamos hasta integrar completamente y que quede la preparación sin grumos.
- Mientras tanto, esparcimos un poco de aceite en una sartén y ponemos a calentar.
- Cuando la sartén esté bien caliente, procede a incorporar ¼ de taza de la mezcla y esparcir hasta lograr el grosor deseado.
- Con el fuego medio. Deja cocinar por 1 minuto o hasta que la superficie se vuelva con pequeños agujeros. Voltea y deja cocinar por el otro lado hasta que dore.
- Repite el proceso hasta terminar la mezcla y rellena con lo que más desees.
¿Qué tan irresistible y fácil te pareció? De seguro el zapallo no es la verdura más deseada por tus hijos, pero de esta manera será una irresistible opción de aprovechar todos sus beneficios nutricionales.