Todos hemos escuchado en algún momento que el desayuno es la comida más importante del día ¿Pero saben por qué? Para comenzar al ser la primera comida del día es la más importante ya que le da al cuerpo y cerebro la cantidad necesaria de nutrientes para empezar el día. Entre los múltiples beneficios que brinda el desayuno, tanto para el cuerpo como la mente, estos son los que consideramos más importantes:
– Las personas que toman desayuno consumen más nutrientes esenciales, los cuales son necesarios para un cuerpo y estilo de vida saludables.
– Tomar desayuno contribuye a mejorar el rendimiento y las habilidades cognitivas, lo cual ayuda a mejorar la concentración.
– Incentiva a la actividad física.
– Mejora el metabolismo
– Ayuda a reducir problemas de salud como: Obesidad, enfermedades cardiovasculares
“Los niños que toman desayuno tienen mejores habilidades cognitivas, mejor memoria y pueden solucionar problemas con más facilidad que los niños que no.”
Hoy en día, los cereales siguen teniendo como base granos naturales como: trigo, maíz, arroz, avena, cebada y centeno. Ya sean de harina o integrales, estos contienen todos los nutrientes básicos que necesitamos para empezar el día: Carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y fibra. Usualmente, tienen un balance ideal: Son altos en carbohidratos, bajos en grasas y una fuente de fibra, necesaria para una buena digestión. Además, al ser considerados un alimento alto en nutrientes es una manera rápida, sencilla y variada de asegurarnos de consumir los 5 grupos esenciales mencionados anteriormente durante el desayuno. Si los consumen con leche o yogurt pueden ser una fuente importante de calcio.
Además, los cereales son una comida que es disfrutada tanto por niños como adultos, y son la excusa perfecta para comer juntos como familia. Los niños que comen con sus padres por la mañana tienden a comer desayunos más nutritivos, lo cual ayuda a desarrollar buenos hábitos alimenticios que duran toda una vida.
Te dejamos algunos tips para sacarle provecho a tus cereales en el desayuno:
– Al añadir leche baja en grasa al cereal y café, obtienes más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de calcio en una sola comida.
– Consumir un bowl de cereal te provee al menos el 25% de fibra que necesitas cada día para mantener una digestión saludable y una mejor absorción de nutrientes.
– Consumir cereal en el desayuno proporciona carbohidratos de liberación lenta, los cuales ayudan a mantener los niveles de energía y concentración a lo largo del día.
– Consumir cereal con leche contiene menos azúcar que otras alternativas de desayuno al paso.
¡Así que no dejes de tomar desayuno y disfrútalo en familia!