¡Estamos en medio del invierno!
El frío es el particular más notorio de esta época del año, y por qué no, la oportunidad perfecta para disfrutar recetas calientes, oxigenar nuestra piel y lucir hermosos abrigos que pasan el resto del año en el guardarropa. Sin embargo, el invierno no solo se trata de días más cortos, noches más largas y temperaturas bajas, también trae consigo la posibilidad de enfermedades relacionadas a la congestión nasal, como gripes, estornudos y ojos llorosos.
Es por ello, que hemos preparado unos cuantos consejos para proteger a nuestros pequeños de las inclemencias de la época invernal, sobre todo porque aún con todo el frío que hace, no podemos limitarlos de asistir al colegio o de cumplir con sus tareas extracurriculares, así que, hemos preparado esta lista ideal para ayudarte a prevenir los resfriados.
- Evita los ambientes abiertos durante las horas claves de las olas de frío. Esto debido a que el viento es más intenso.
- Elige ropa adecuada para controlar el frío que hay en el ambiente. Un punto importante es considerar una vestimenta por capas, en vez de una sola prenda muy gruesa, debido a que podría resultar incómodo cuando se frecuenta lugares con calefacción, ya que no podrá quitarse la prenda.
- Utiliza los elementos y prendas propias de la temporada. Tales como gorros, bufandas y guantes, los cuales deben estar confeccionados en tela de algodón o tejidos suaves que no irriten la piel, de este modo, se disminuye la posibilidad de molestias.
- No hay exageraciones con los bebés. Los pequeños son más susceptibles de sentir los cambios de temperatura, por ello, es muy necesario tomar las medidas pertinentes en cuanto a la protección, de este modo, asegúrate de cubrir con mantas, cubrepiés, gorros y colocar la cubierta del coche.
- Revisa las áreas susceptibles de frío o calor. Tales como el cuello, nuca, frente y pies, de este modo te aseguras que tienen un rango de temperatura corporal adecuado.
- Refuerza el sistema inmune. Aprovecha los beneficios multivitamínicos de las frutas y los vegetales, en este sentido, prepara ricos platillos a base de estos ingredientes o dales de comer meriendas saludables que contengan frutas de temporada con vitamina A y C.
- Comidas deliciosas y calientes. No te olvides que la alimentación es muy importante en todo momento, por lo tanto, asegúrate de ofrecer platos, meriendas y postres que aporten un amplio valor nutricional y que a su vez, mantengan el organismo a una temperatura adecuada, como los caldos e infusiones.
- Hagamos un poco de ejercicio. Si, aunque la temporada no parezca muy oportuna, incluso una corta rutina en casa puede ayudarnos a mantenernos saludables y a regular la temperatura corporal.
La época invernal suele traer consigo el contagio de muchos virus, sobre todo los relacionados al sistema respiratorio, proteger a los chicos y reforzar su sistema inmune es una tarea diaria que debes realizar para evitar que se enfermen.