¡Llegó el verano! y con él una temporada llena de un brillante sol, perfecto para disfrutar paseos en familia.
Los brillantes días del verano son una de las épocas más esperadas por los chicos, porque llegan las vacaciones escolares y el sol hace propicio el día para salir de paseo a parques, piscinas, playas y muchos más lugares. No obstante, siempre es importante disfrutar esta temporada responsablemente para cuidar de nuestra salud, por eso te traemos unos cuantos consejos que te serán de gran beneficio para ti y tu familia.
1. Aplica protector solar
El uso del bloqueador o filtro solar es importante durante todo el año, incluso en el invierno, sin embargo, es imprescindible utilizarlo durante el verano, en especial si vas a estar expuesto a la radiación solar durante las 10:00 am y 2:00 pm que es el horario en donde los rayos UV y UVB son más fuertes.
En este sentido, es recomendable elegir un protector solar de amplio espectro con un valor SPF de 15 o superior, además, recuerda seguir las indicaciones de uso que estipula el empaque, de este modo te aseguras cumplir con los requerimientos para una eficiente protección.
2. Utiliza ropa y accesorios adecuados
Sabemos que el sol es la principal razón que nos alegra en esta temporada, debido a que si el día está iluminado se amplían las opciones de lugares a disfrutar. No obstante, debemos considerar el cuidado de nuestra piel y cabello en todo momento, de este modo disminuimos las posibilidades de sufrir insolación y daños a nuestra salud, por ello, considera utilizar prendas como:
-
-
- Ropa de algodón, ligera y que cubra la mayor parte de la piel.
- Gorro para proteger nuestro cabello y cabeza de los intensos rayos solares.
- Lentes de sol con protección UV, de seguro tendrás guardados unos del año pasado, si no los tienes, considera ir por unos, pues te ayudarán a prevenir daños en la vista y piel que rodea los ojos (formación de arrugas).
-
3. Hidratemos el cabello
Claro está que en esta temporada nos encanta ir a la playa o a la piscina y aunque en nuestro consejo anterior sugerimos utilizar gorros, una buena hidratación a tu cabello días antes de la exposición solar, lo ayudará a estar más fuerte y protegido.
En este sentido, puedes aplicar mascarillas de hidratación hechas con ingredientes naturales, como la sábila, palta, huevos y aceites, de este modo, se disminuye el negativo impacto de los rayos del sol en las hebras y raíces de nuestro cabello.
¿No sabes cuál preparar? Haz clic aquí para ver estas opciones.
4. Tomemos suficiente agua
Las fuertes temperaturas de esta temporada hacen que el calor sea uno de los problemas que más agobian a la sociedad, lo que aumenta el riesgo de sufrir deshidratación y podría afectar funciones fisiológicas como la termorregulación, digestión e incluso la respiración.
En este sentido, asegúrate de beber al menos 2 litros de agua al día para evitar deshidratarte.
5. Alimentación sana, balanceada y refrescante
Siempre es importante mantener una alimentación que responda a nuestras necesidades nutricionales, incluso durante el verano, para ello, aplica recetas ligeras, saludables y refrescantes, como ensaladas, helados caseros, tortas frías, entre otros.
El tiempo de calidad con nuestros seres queridos no debe verse afectado por los impactos negativos de la radiación solar, así que sigue nuestros consejos y prepárate para unas vacaciones de verano súper divertidas.
Fuentes:
- FDA. Consejos para mantenerse seguro bajo el sol: desde la protección solar hasta las gafas de sol. Fecha de revisión: 23/12/2021
- NIH. Sugerencias para mantenerse sano y seguro este verano. Fecha de revisión: 23/12/2021